👁Visitas: 4120757

IMG-20230531-WA0085

Inicia Festival de Artes Escénicas TEATRAPO 2023

La segunda versión del Festival de Artes Escénicas TEATRAPO 2023, anunciada días atrás por la destacada compañía de teatro santiaguera Teatro Utopía, y que este año estará dedicada a Freddy Ginebra, comienza este sábado. El mismo tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad de Santiago con una variada oferta escénica que se extenderá hasta el 29 de junio próximo.

La inauguración tendrá lugar en el Centro de la Cultura con la presentación de la obra «La abuela del escorpión» bajo la dirección del aclamado director Manuel Chapuseaux. El viernes 9 en el Gran Teatro del Cibao se presentará el homenajeado Freddy Ginebra con su monologo «Una casa, muchas historias», quien de forma peculiar narrará sus vivencias de casi cinco décadas al frente de la icónica Casa de Teatro. El sábado 10 por la tarde, también el Gran Teatro del Cibao, para grandes y chicos se pondrá en escena la obra «La caracola de Amin» de Teatro Utopía.

Mientras que el sábado 17 en Teatro Utopía se ofrecerá la Conferencia sobre Maestros del Teatro Dominicano, a cargo del actor Renso Mora y los investigadores Andrés Acevedo y Pavel Corniel. El viernes 23 en el Centro de la Cultura tendremos una serie de monólogos cortos de artistas jóvenes, incluyendo «Bebé» interpretado por Estefany Vásquez bajo la dirección de Ingrid Luciano; «La Yanet» con la actuación de Israel Guerrero dirigido por Anny Samir, y «La voz humana», interpretado por Astrid Gómez, dirigida por Miguel Espinoza.

El sábado 24, Teatro Utopía ofrecerá una función gratuita en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Restauración de su obra ¨Tiempo de mangos verdes¨ dirigida por Miguel Espinoza. Y finalmente el Festival culmina el jueves 29 de junio en el Gran Teatro del Cibao con la obra ¨Acumuladas¨ dirigida por Ingrid Luciano.

En el marco del evento se ofrecerá de manera gratuita un Cine Forum el miércoles 14 de junio, en la sede de Teatro Utopía, ubicada en la Calle Independencia #25. La compañía afirma que con este evento esperan lograr en Santiago una dinamización cultural en torno al Festival, el cual se estará realizando de manera anual.

Las boletas para poder disfrutar estos espectáculos se encontrarán disponibles en la página Web de Teatro Utopía teatroutopia.com a un precio de RD$450. Para más información, los medios de contacto son el teléfono 829-723-7188 y por las redes sociales del Teatro Utopía en Facebook e instagram @teatroutopiard.

Dentro de la Rueda de Prensa, los coordinadores del Festival agradecieron a las instituciones que han apoyado esta iniciativa incluyendo: Ministerio de Cultura, Edenorte, Asociación Cibao, Aluminios del Caribe SRL, Inversiones Roqueza SRL, la Dirección Regional de Cultura, el Gran Teatro del Cibao, Centro de la Cultura y el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Fuente: Diario Abierto

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *