👁Visitas: 4120719

Colera-5

Informa Salud Pública hallazgo de tres niñas menores con cólera

Los casos de cólera en la República Dominicana se han elevado a 104 en las últimas horas tras detectarse tres féminas de 10, cinco y dos años, respectivamente.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó ayer en rueda de prensa que las contagiadas al igual que una persona que tiene la sintomatología de la afección están siendo tratadas de manera ambulatoria, porque presentan un cuadro clínico que aun no amerita ingreso.

Señaló que la preadolescente vive en Capotillo, y las otras dos son miembros de una misma familia de nacionalidad haitiana que reside en Villa Mella cerca del Vertedero de Duquesa, se piensa que ambas pudieron contraer la enfermedad al tener contacto con allegados que se encontraban en el país vecino.

En la propia reunión, la doctora Aida Lucía Vargas, directora de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), dijo que 44 mil 718 personas ya fueron vacunadas con el suero Euvichol-Plus, que aseguran otorga suficiente inmunidad para evitar la enfermedad.

También destacó que el inmunobiológico todavía está disponible en los puestos de vacunación habilitados en La Zurza y en Villa Liberación.

“Con el esfuerzo del Ministerio y la comunidad aún tenemos ese cerco epidemiológico que ha logrado efecto conjuntamente con el saneamiento, pero también con la vacuna”, expresó Vargas, quién volvió a reiterar el llamado a las familias que habitan en lugares vulnerables que permitan que los niños sean inoculados en los centros educativos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *