El ministro de Turismo, David Collado acompañado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, inauguraron el nuevo malecón de Cabrera, construido a un costo superior a los 73 millones de pesos.
La obra incluye senderos peatonales, rampas de acceso universal, paisajismo, plazas, área de juegos infantiles, como también un espacio para la realización de ejercicios grupales, gimnasio y anfiteatro.
«Con esta obra atendemos un viejo anhelo de los residentes de este hermoso municipio y marcamos el despegue definitivo del turismo aquí en Cabrera», afirmó el ministro Collado quien explicó además que todos estos trabajos serán distribuidos en 4 plazas principales, debidamente iluminadas.
En el mismo se propuso la construcción del litoral del malecón de Cabrera de unos 600 ml, para la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 7,350 mts2, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 2,170 m2 aceras y 1,367 ml de contenes.
Por otro lado, la plaza de Pescadores tendrá una longitud de 44.23ml, con área de 376.69 mts2, mientras que, la plaza Central (A- B) contará con mirador fotográfico; con un área total de 2,162 mts2. En el cual se encuentra: un anfiteatro, áreas sociales, así como también una zona de ejercicios grupales y gimnasio.
De igual manera, la plaza del Cañón tiene un espacio de 40.25 m2, donde se jerarquiza la zona peatonal con la creación de una composición de 3 pórticos; así como delimitar los vestigios históricos de un cañón de la zona. La plaza del Foro cuenta con unos 87.67 mts; con área de 1,333.58 mts2. albergando áreas sociales y de juegos infantiles.
En el acto también estuvo presente el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Julio Mariñez, líder de la unión de universidades que supervisó el proceso de licitación de esta obra.
La inauguración del malecón tuvo lugar en el marco de la celebración de la plataforma Turismo en Cada Rincón, siendo este el tercer destino donde se lleva a cabo.
Fuente: El Caribe