👁Visitas: 4119773

INABIE-comienza-segunda-ronda-Desparasitacion-1

Inabie anuncia segunda jornada nacional de desparasitación

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) inició la segunda ronda de la jornada nacional de desparasitación 2023, que se realiza desde este martes 3 hasta el miércoles 11 de octubre para impactar a más de 1.9 millones de estudiantes, maestros y personal de apoyo de 6,267 centros educativos del territorio nacional.

La jornada es ejecutada con el respaldo de los ministerios de Salud Pública y Educación y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, (Cecovez), en colaboración con el Departamento de Gestión de Salud Escolar de la dirección de salud y servicios estudiantiles del Inabie, según detalla la nota.

Durante la segunda ronda se administra una dosis única de Mebendazol 500 mg, que garantiza la eliminación de los parásitos (geohelmintos), de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los escolares en edad de 5 a 14 años, estudiantes del Nivel Medio de Jornada Escolar Extendida, maestros y personal de apoyo y administrativo de los planteles escolares del sistema educativo público son los beneficiarios del medicamento suplido por el ministerio de Salud Pública.

El director ejecutivo, Víctor Castro enfatizó la colaboración de todas las partes involucradas, incluyendo el mi0nisterio de Salud Pública, las instituciones educativas y los padres de familia, como pieza clave para el éxito de esta iniciativa.

En el operativo participan 18 coordinadores regionales, 149 técnicos distritales del ministerio de Educación (Minerd) y 42 direcciones provinciales de salud, quienes previo a la jornada fueron instruidos en la metodología que se realiza para el proceso de desparasitación que tiene como objetivo principal la eliminación de parásitos intestinales en los estudiantes de todo el país para promover su salud y bienestar, lo que a su vez contribuye a un mejor rendimiento académico y calidad de vida.

Las instrucciones se realizan en las localidades de San Francisco de Macorís, Santiago, San Pedro de Macorís, Azua y Santo Domingo.

Tomado de El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *