👁Visitas: 4128701

6c590730-51ad-11ee-96f6-4b33ae46af34.jpg

Imputan a Hunter Biden por mentir al comprar una pistola

Hunter Biden, el hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, fue acusado penalmente de tres cargos por mentir al comprar un arma de fuego.

Con esta acusación, Hunter Biden se convierte en el primer hijo de un presidente estadounidense en ejercicio que es procesado penalmente.

La fiscalía acusa a Biden, de 53 años, de mentir en formularios para comprar un arma en 2018 cuando aún consumía drogas.

El hijo de Biden llegó hace unos meses a un pacto con la fiscalía sobre estos cargos y otros relacionados con la evasión de impuestos, pero el pacto se desmoronó en julio pasado y ahora ha sido imputado.

Esta noticia se conoce dos días después de que el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ordenara abrir una investigación para un posible juicio político o impeachment contra el presidente Biden, por los negocios de su familia y sus presuntos vínculos con las operaciones comerciales de su hijo Hunter en el exterior.

McCarthy dijo que la investigación se centraría en “acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción” por parte del mandatario.

El legislador argumentó que la decisión es el siguiente “paso lógico” en las indagaciones realizadas por los republicanos desde que recuperaron en enero el control de la Cámara Baja tras las elecciones de medio mandato de noviembre de 2022.

Desde comienzos de este año los republicanos han estado investigando al presidente y, hasta ahora, las pesquisas no han encontrado pruebas concretas de mala conducta por parte de Biden.

Sin embargo, han arrojado más luz sobre los negocios de Hunter Biden, que los republicanos consideran cuestionables, y sobre el conocimiento que el mandatario tiene de las actividades de su hijo.

McCarthy argumentó que hay acusaciones “serias y creíbles” que involucran la conducta del presidente.

La Casa Blanca condenó el marte la decisión de McCarthy.

“Los republicanos de la Cámara de Representantes han estado investigando al presidente durante nueve meses y no han encontrado evidencia de irregularidades”, escribió el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, en un mensaje publicado en la red social X.

“La política extrema en su peor momento”, agregó el mensaje.

Tomado de BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *