👁Visitas: 4129269

image_content_21-6206425_20230621145356

Identifican autores de muerte 48 mujeres en una cárcel

La Policía de Honduras identificó hoy a 12 personas responsables de una masacre en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), donde el martes murieron 46 mujeres privadas de libertad.

Según el director de planeamiento, procedimientos Operativos y mejora continua, Juan López, se trata de mujeres presuntamente miembros de la pandilla 18, informó el Canal 8 de televisión.

El funcionario detalló que en las operaciones policiales se decomisaron 21 armas, pero no especificó su tipo.

Por su parte, el portavoz policial Miguel Martínez, comunicó que existen videos, pruebas técnicas y testimoniales para identificar a las atacantes, quienes pusieron en riesgo la casa cuna ubicada en el referido centro panal, donde hay siete mujeres embarazadas y 34 niños con edades entre un mes a tres años.

Después de esos hechos, el Gobierno hondureño nombró a un nuevo ministro de seguridad para hacer frente a la actual crisis generada en las cárceles del país, pese a estar en marcha el plan de refundación penitenciaria apoyado por la presidenta Xiomara Castro.

La mandataria reaccionó por esas acciones violentas en su cuenta oficial en la red social Twitter y calificó el hecho de «monstruoso planificado por maras (pandillas) a vista y paciencia de autoridades de Seguridad».

De acuerdo con la información divulgada los 46 cuerpos de las víctimas se levantaron por cinco equipos de Medicina Forense quienes especificaron que se encontraron 23 calcinados, mientras los otros 23 fallecieron por arma blanca o de fuego.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *