👁Visitas: 4119773

6235748E-EF9D-435A-B1EF-51B8D491496B

IDAC anuncia restricción para naves aéreas por eventos conmemorativos del 179 aniversario de la Independencia

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dio a conocer que por razones de seguridad pública y motivado por los actos conmemorativos del 179 aniversario de la Independencia Nacional se han establecido restricciones en el uso del espacio aéreo para naves tripuladas y no tripuladas en el litoral costero de la avenida George Washington y los entornos del Palacio Nacional, el edificio del Congreso y la Catedral Primada.

El informe del IDAC, suscrito por el director general interino Héctor Porcella, da cuenta de que la restricción aplicable a naves aéreas y drones, regirá este 27 de febrero entre las 9:00 AM y las 7:00 de la noche.

Además de las actividades oficiales encabezadas por las principales autoridades de la Nación, durante la jornada conmemorativa de la Independencia Nacional tendrá lugar el tradicional desfile militar en la avenida George Washington, que incluye un despliegue de fuerzas aéreas y terrestres.

Para las personas y entidades vinculadas a las actividades aeronáuticas, la institución  responsable de la regulación y vigilancia de la aviación civil ha  emitido un “notam” y un boletín informativo que pueden ser consultados en el portal del IDAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *