👁Visitas: 4118740

Huelga-Aeropuertos

Huelga general en los aeropuertos de Italia

Una huelga convocada por varios sindicatos italianos, en reclamo de los derechos de los trabajadores, afecta hoy a los aeropuertos del país.

Participan en el paro los empleados del sector del transporte aéreo afiliados a los gremios Confederación Italiana del Trabajo (CGIL), Unión Italiana del Trabajo (UIL), Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) y Unión General del Trabajo (UGL), los cuales dieron a conocer en un comunicado conjunto sus reclamos.

En el llamado a la huelga de este domingo, publicada en los sitios oficiales de esas organizaciones, se señala que la misma tiene entre sus razones que la situación “se ha vuelto inaceptable” y “es necesario llegar cuanto antes a una renovación contractual”.

Reclaman que “se devuelva el poder adquisitivo al salario y la dignidad a los miles de trabajadores de los aeropuertos italianos que afrontan cada día su trabajo con profesionalidad y seriedad, en condiciones absolutamente inadecuadas”.

“Esperamos que las empresas ofrezcan de inmediato respuestas a las legítimas demandas salariales y regulatorias que hemos puesto sobre la mesa, pero, de no ser así, la huelga del domingo 4 de junio será la primera en una larga serie de acciones sindicales que se pondrán en marcha a partir de la próxima temporada estival”, alertan.

La Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC) precisó que se afectan principalmente las operaciones de las compañías Air Dolomiti, Volotea y Vueling, con cese de labores por 24 horas, aunque también se suma al paro, entre las 12:00 y las 16:00 hora local el personal de tierra de las empresas American Airlines y Emirates.

Por su parte ITA Airways, aerolínea de bandera italiana, anunció mediante un comunicado que canceló 113 vuelos nacionales, aunque la mayoría de los pasajeros serán recolocados.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *