Un informe emitido por la Defensa Civil señala que 29 centros educativos fueron afectados con daños leves tras el sismo de 5.3 en la escala de Richter. También se alegan daños a un centro de salud.
Entretanto, en la provincia La Vega, 10 centros educativos fueron afectados. A esta demarcación le sigue Peravia, donde fueron dañados seis, en Azua, Barahona y Santo Domingo tres y dos en San José de Ocoa.
Igualmente fue afectada la infraestructura del Hospital Taiwán en Azua.
En Santo Domingo fueron afectadas las escuelas Francisco del Rosario Sánchez; Los Cocos y la Ana Lucia Pujols.
Mientras, en La Vega, el Centro Educativo Padre Fantino, Escuela Parroquial María, Centro Educativo Juan Ricardo Cruz, Centro Educativo Colorado Pueblo Viejo, Centro Educativo Profesor Juan Bosch; Centro Educativo Las Cañas, Centro Educativo Maguey y el Centro Educativo Las Yerbas.
Por su parte, en Peravia, la Escuela Primaria Aliro Paulino, Escuela Ramón Matías Mella, Politécnico Máximo Gómez, Escuela Salvantina Paz, Escuela de Escondido y el Colegio Episcopal y en Azua, el Centro Educativo Martina Feliz, Centro Educativo Luis Ramírez Mora, Centro Educativo Barrio Arriba, de acuerdo con el informe.
En Barahona el Centro María Sepúlveda y la Escuela Juan Pablo Duarte y en San José de Ocoa, la Escuela Básica Manuel Federico Mateo y la Escuela Básica Ángel Emilio Casado.