👁Visitas: 4110839

25102023-emergencia-hospital-pediatrico-robert-reid-cabral-03-focus-0-0-375-240

Hospital Robert Reid sin reportar nuevas muertes de quemados en carnaval; ingresados continúan reportados de críticos

El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral informó el domingo que sigue crítica la condición de los cuatro pacientes ingresados en dicho centro, quienes resultaron quemados en el Carnaval de Salcedo.

La directora del hospital, Mabel Luciano, reportó que siguen en estado crítico y notificó que uno de los pacientes fue extubado, algo que calificó como un avance, pero aclaró que todavía su condición sigue siendo de cuidado.

En el centro de salud permanecen internos cuatro de los niños que resultaron quemados el 10 de marzo, cuando sus trajes se incendiaron por unos fuegos artificiales que se encendieron.

“No hemos tenido esa información en el día de hoy (de que haya un nuevo fallecimiento)”, dijo la galena.

Hasta el momento la cifra de fallecidos es de cuatro personas: Joel Alexander Rodríguez, de seis años; Adriel Leonardo, de cinco años; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años y Henry Rosario Ortega, de 53 años.

Como se conoce, el Ministerio de Cultura suspendió el Desfile Nacional de Carnaval, en solidaridad con las víctimas del suceso ocurrido en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, evento que sería realizado la tarde de este domingo.

Por presunta responsabilidad en el manejo de los fuegos artificiales, la justicia dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, a Elvis Miguel Santos de la Cruz, quien sufrió un preinfarto. Uno de los fallecidos era su hijo de crianza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *