👁Visitas: 4111878

200293871_1257591011355512_5126181130403109876_n

Hipólito Mejía revela que buscan venderle plátanos a Puerto Rico

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dio a conocer este viernes que se están haciendo los arreglos de lugar para venderle plátanos a Puerto Rico y aseguró que el alto precio en el mercado local se resolverá en dos meses.

Mejía atribuyó la baja producción del producto agrícola al huracán Fiona y a una enfermedad que afecta en el invierno y respondió a las críticas hechas por miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes acusaron al actual Gobierno de acabar con los productores nacionales. “Ellos no saben de eso, ahí no hay nadie que sepa lo que está hablando”, destacó.

“La producción agrícola sube y baja, en dos meses eso está resuelto, fue que hubo un cicloncito y también en invierno hay una enfermedad que se llama cigatoka que baja la producción”, dijo.

“Hay suficiente producto, es más, va a sobrar el plátano. Estamos haciendo un arreglo para venderle a Puerto Rico”, aseveró el ex mandatario.

Mejía trató el tema al ser abordado por la prensa durante la graduación de más de 600 estudiantes del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *