👁Visitas: 4130581

370a867243a78d9651bcca0840ce7fbbc840b463w-e1701122380198.jpg

Hamás libera a nuevo grupo de 11 rehenes en el cuarto día de tregua con Israel

El Ejército de Israel anunció este lunes que 11 rehenes israelíes fueron liberados por el grupo islamista Hamás y fueron trasladados a territorio israelí, en el marco del cuarto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo a un alto el fuego temporal.“Las fuerzas especiales del Ejército y de la Agencia de Seguridad Israelí están acompañando actualmente a 11 rehenes liberados en territorio israelí”, aseguró el Ejército en un comunicado.

Después de que se sometan a una evaluación médica inicial de su salud, el Ejército los acompañará para que “se reúnan con sus familias”.

Según informó un colectivo de familiares de rehenes, los 11 liberados son residentes del kibutz Nir Oz, una comunidad adyacente a la Franja de Gaza. El mismo grupo precisó que entre los liberados hay nueve niños y dos mujeres.

Según el Ministerio de Exteriores de Catar, en el grupo hay seis israelíes con nacionalidad argentina que fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ser devueltos a Israel.

La cuarta tanda de liberaciones de cautivos incluyó también a tres nacionales franceses y dos alemanes.

“Los israelíes liberados de Gaza incluyen a 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos, que fueron entregados al CICR”, dijo en X (antes Twitter) el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari.

En base al acuerdo con Hamás, está previsto que Israel proceda ahora con la liberación de un grupo de 33 prisioneros palestinos (tres mujeres y 30 menores).

Con estas liberaciones, concluirá la primera fase del acuerdo, que se extendía por cuatro días y preveía la puesta en libertad de 50 rehenes israelíes y 150 presos palestinos.

El grupo islamista puso en libertad además a al menos 19 personas adicionales no incluidas en el acuerdo, incluyendo 17 tailandeses, un filipino y un rehén con doble nacionalidad ruso-israelí.

Según el listado de un colectivo de familiares de rehenes, los argentinos liberados serían Karina Engel-Bart, de 52 años, junto a sus dos hijas Mika y Yuval Engel, de 18 y 11 años; y las hermanas Emma y Yuli Aloni Cunio, de 3 años cada una.

Según la televisión estatal egipcia Al Qahera News, los liberados llegaron a Egipto a través del paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con el Sinaí, y posteriormente fueron trasladados al cruce de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y el territorio egipcio.

Tomado de El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *