👁Visitas: 4120779

rss-efe4a6f580fce0c7e257deeea5a87afdff035f40b8fw-1200x792

Hamás libera a diez rehenes israelíes y dos tailandeses en el quinto día de tregua

Israel anunció este martes que diez rehenes israelíes y dos tailandeses fueron liberados por el grupo islamista Hamás y están siendo trasladados a territorio israelí, en el quinto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo a un alto el fuego temporal.

“De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja, doce rehenes -incluyendo diez israelíes y dos extranjeros- están de camino a territorio israelí”, informó el Ejército israelí en un comunicado.

La Oficina del Primer Ministro israelí precisó que los dos rehenes extranjeros son ciudadanos tailandeses.

El Ejército informó además de que los doce rehenes fueron entregados a la Cruz Roja, que los trasladaron hasta Egipto, desde donde están siendo llevados a territorio israelí.

Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes esperarán a los rehenes en un puesto de control donde verificarán su identidad antes de transferirlos a hospitales, en los que serán sometidos a análisis médicos y se reencontrarán con sus familiares.

Israel excarcela a 30 mujeres y niños palestinos

Israel liberó este martes a 15 mujeres y 15 niños encarcelados en prisiones israelíes tras la liberación por parte del grupo islamista Hamás de doce rehenes cautivos en Gaza, en el quinto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo a un alto el fuego temporal.

El Servicio de Prisiones de Israel confirmó la excarcelación de 30 presos palestinos, que se encontraban detenidos en distintas cárceles del país y que fueron liberados en la prisión de Ofer y el centro de detención de Jerusalén.

“El Servicio de Prisiones concluye la quinta ronda de prisioneros en el marco de la operación para devolver a los secuestrados a sus hogares”, anunció un portavoz del organismo en un comunicado.

Tomado de EFE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *