👁Visitas: 4108551

3179fe2d-db8f-41ef-81e4-08a4ab067e6b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Hallan sin vida al actor de ‘Parásitos’ Lee Sun-kyun en plena investigación sobre drogas

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por las series «El príncipe del café», White Tower, Pasta y «Golden Time». También por la película “Parásitos”, fue encontrado inconsciente en el interior de un automóvil, tras haber sido sometido a investigación por sospechas de consumo drogas ilegales en Corea del Sur.

Según el comunicado, Lee, de 48 años, fue encontrado inconsciente en el interior de un automóvil aparcado en un parque del centro de Seúl a las 10.30 hora local.

En el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón y la policía fue informada de que Lee habría dejado en su vivienda una aparente nota de suicidio, por lo que creen que se quitó la vida.

El actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, en el que fue cuestionado durante 19 horas, y había dicho a los investigadores que dicha señorita lo había engañado para consumir las sustancias, sin el saber qué tomaba.

Lee había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.

El intérprete había presentado ayer mismo una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia.

Además en octubre, había presentado una demanda contra dos personas, incluida la mencionada prostituta, por chantajearle, después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas.

La mujer fue detenida el mes pasado y se supone que la policía había solicitado también una orden de arresto para la otra persona, según Yonhap.

Una carrera de éxito

Lee ha fallecido en el pico de su carrera como actor, tras participar en filmes como la oscarizada ‘Párasitos’ (2019) o la más reciente serie de ciencia ficción ‘Dr. Brain’ (2021), nominada en su momento a los premios Emmy.

Este año había participado en dos cintas, la aclamada ‘Sleep’ (Sueño, 2023) y ‘Project Silence’ (Proyecto Silencio, 2023), ambas proyectadas en Cannes, aunque fuera de la competición oficial.

Antes de su participación en ‘Párasitos’, Lee ya era un actor de renombre en Corea del Sur por sus actuaciones en cine, televisión y obras de teatro de distintos géneros desde los años 2000, donde destacan los dramas televisivos ‘White Tower’ y ‘Coffee Prince’, mientras que muchos de sus seguidores destacan su actuación en la serie ‘My Mister’ (Mi señor, 2018).

En 2009, ganó el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria por su papel en la película ‘Paju’, un drama sobre la complicada relación entre una joven y su cuñado.

Tomado de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *