👁Visitas: 4119063

6479d81c15cb3

Hallan 45 bolsas con restos humanos en el occidente de México

Las autoridades del estado de Jalisco, en el occidente de México, localizaron el jueves 45 bolsas con restos humanos pertenecientes a un número aún indeterminado de personas y, según análisis preliminares, entre esos restos podrían encontrarse algunos de los ocho jóvenes que desaparecieron la semana pasada cerca de la capital del estado.

La Fiscalía de Jalisco indicó en un comunicado difundido la noche del jueves que “en un cruce de información preliminar”, se detectó que parte de los restos hallados “coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes” que estaban siendo buscados, por lo que se informó a los familiares a la espera de contar con los dictámenes periciales definitivos.

Las bolsas con restos de hombres y mujeres se localizaron en la barranca de Mirador del Bosque, en las afueras de un suburbio de Guadalajara, la capital del estado.

Equipos de bomberos, protección civil y un helicóptero participan desde el martes en las labores que se realizan en el lugar, el cual tiene una profundidad de unos 40 metros.

“La extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente”, dijo la fiscalía la noche del jueves.

Las autoridades llegaron a la barranca tras obtener información de posibles hallazgos de “segmentos anatómicos” en esa zona.

En México hay más de 110.000 personas desaparecidas y Jalisco es el estado que tiene el mayor número, casi 15.000, según datos del gobierno federal. Además, hay miles de restos en morgues, cementerios y fosas clandestinas todavía sin identificar.

Tomado de La Voz de América

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *