👁Visitas: 4128445

Screenshot_20231015_121030

Haití abre sus puertas y permite paso de compradores al mercado de Dajabón

Exactamente un mes después de que el presidente de la República tomara la decisión de suspender las actividades comerciales y migratorias en la zona fronteriza, este domingo se reanudó el comercio en el mercado de Dajabón.

Desde las primeras horas del día, una comisión de comerciantes de haitianos y dominicanos trabajó en los detalles finales de las conversaciones que tenían como objetivo alcanzar un acuerdo que facilitara la reactivación del comercio en esta área.

Las conversaciones con los empresarios haitianos fueron promovidas por la delegación dominicana liderada por el empresario Héctor Kilderes Taveras, y en estas conversaciones también estuvo presente el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).

La reunión se llevó a cabo temprano en la mañana de este domingo en el puente fronterizo de ambos países, luego las autoridades haitianas abrieron la puerta de acceso al puente y en fila organizada comenzaron a cruzar los compradores.

Los comerciantes esperan que mañana, lunes, las actividades se lleven a cabo de manera masiva, como es la tradición en los días de mercado, que suelen ser los lunes y viernes.

Tomado de Diario Libre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *