👁Visitas: 4120525

WhatsApp-Image-2023-03-06-at-10.08.51-AM-2-1536x1152

Habitantes de Bayaguana en huelga, piden reconstrucción de carreteras

Residentes de varias comunidades del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, realizaron este lunes una huelga y paralizaron el tránsito en demanda de la reconstrucción de las carreteras Los Hidalgos-Mata Santiago y Bayaguana-Guerra.

Pese a la presencia de un contingente policial, los manifestantes obstruyeron la vía con escombros y advirtieron que mantendrán las protestas hasta que las autoridades del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) se comprometan a resolver la situación.

Según los manifestantes, la carretera Bayaguana-Los Hidalgos no ha sido contemplada hasta hoy por ninguno de los gobiernos y alegan sentirse indignados con esta gestión, debido a que de los fondos destinados para obras en la provincia, nuevamente no fueron tomados en cuenta.

En tal sentido, los manifestantes hicieron un llamado al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas, a los fines de que asignen los fondos para la reconstrucción de esas carreteras.

Los residentes de Los Hidalgos, Mata Santiago, La Loma, entre otras comunidades, se mantienen obstruyendo el paso de vehículos, al advertir que esta huelga será el inicio del proceso de lucha hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas por el Gobierno.

Fuente: El Nuevo Diario

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *