👁Visitas: 4110488

WhatsApp-Image-2024-03-28-at-6.55.57-PM-770x450

Grupo de Trabajo para Haití solicita que sea agregado el “Apoyo a la transición democrática en Haití” a la agenda de la sesión de la OEA

El Grupo de Trabajo para Haití solicitó a través de una carta al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el punto “Apoyo a la transición democrática en Haití” se añadida a la orden del día de la sesión programada para para el 3 de abril del 2024 en el salón Simón Bolívar en la sede de la OEA en Washington, DC.

“Además de incluir este punto en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Consejo Permanente, me permito solicitarle que esta carta y el proyecto de resolución adjunto sean traducidos y distribuidos a todas las delegaciones antes de la mencionada sesión”, agrega la misiva.

A continuación la carta enviada al presidente de la OEA:

“En mi calidad de Presidente Interino del Grupo de Trabajo para Haití —establecido de conformidad con la resolución CP/RES. 1214 (2414/23)—, me permito dirigirme a Vuestra Excelencia en relación con el orden del día de la sesión ordinaria del Consejo Permanente prevista para el 3 de abril del presente.

En nombre del Grupo de Trabajo le solicito respetuosamente que el punto “Apoyo a la transición democrática en Haití” se añada al orden del día de la mencionada sesión. Asimismo, la Misión Permanente de Estados Unidos se permite adjuntar a la presente para la consideración del Consejo Permanente, el revisado 3 de un proyecto de resolución del mismo título (GT/HAITI-57/24 rev. 3), que es resultado de consultas que estuvieron abiertas a todas las delegaciones.

Además de incluir este punto en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Consejo Permanente, me permito solicitarle que esta carta y el proyecto de resolución adjunto sean traducidos y distribuidos a todas las delegaciones antes de la mencionada sesión.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.”

Tomado de RC Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *