👁Visitas: 4119050

gonzalodd

Gonzalo Castillo: «Puedo justificar el origen de cada peso que tengo»

Gonzalo Castillo se presentó este lunes ante el tribunal y aseguró que desde que perdió las elecciones presidenciales en julio 2020, comenzaron inmediatamente ataques despiadados en su contra.

El excandidato presidencial y exministro de Obras Pública, sostuvo ante la jueza Kenya Romero, durante el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, que no esperaron que iniciara el proceso de transición gubernamental para comenzar una campaña para desacreditarle.

“Desde entonces he estado sometido a este ataque público, que a veces me da temor entrar a la computadora y buscar cualquier tema de interés en YouTube porque lo que ponen de mí son cosas que me aterrorizan”, señaló.

“Son mentiras de envergadura indescriptible”, dijo quien fuera ministro de Obras Públicas en el gobierno de Danilo Medina, al hacer su defensa material respecto al supuesto entramado de corrupción del que él forma parte y que habría estafado al Estado con una suma de 19 mil millones de pesos.

Castillo recordó que fue esta persecusición la que lo llevó a que el 8 de septiembre, remitiera una carta a la procuradora general de la República, Miriam Germán, para ponerse a disposición del Ministerio Público para ser investigado.

“Dijo que no era necesario privarlo de libertad para presentarse al proceso. Habló que luego de los ataques que él ha recibido, a través de medios y de redes, él envió una carta a Mirian German (procuradora de la República) en septiembre del 2020 diciéndole que estaba a disposición del Ministerio Público”, expresó su abogada Laura Acosta.

La jurista defensora destacó que no existe la posibilidad de que Gonzalo llegue a un acuerdo con el órgano acusador, debido a que su cliente no ha cometido un ilícito penal que amerite la privación de libertad que solicita el Ministerio Público.

“Puedo justificar el origen de cada peso que tengo”, constató el exfuncionario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *