👁Visitas: 4109163

imagen-armas-ilegales-focus-0-0-375-240

Gobierno rechaza enérgicamente país sea un puente de armas hacia Haití

El Gobierno dominicano rechazó en términos enérgicos las afirmaciones de varios senadores estadounidenses de que el país sirve como puente en el tráfico de armas ilegales hacia Haití, asolado por bandas armadas que han impuesto un régimen de terror y violencia.

La dura respuesta a las aseveraciones de los senadores demócratas Edward J. Markey y Elizabeth Warren, de Massachusetts; Bernard Sanders, de Vermont; Raphael Warnock, de Georgia; John Hickenlooper, de Colorado; y Chris Van Hollen, de Maryland, consta en una carta que les envía la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y a la que tuvo acceso este diario. Los legisladores involucraron a la República Dominicana en el tráfico de armas en una comunicación al presidente Joe Biden, del 19 de diciembre último, en la que indagan sobre la posición de los Estados Unidos en la búsqueda de soluciones a la crisis política, social y humanitaria en la República de Haití.

“Para la República Dominicana, la lucha contra el tráfico de armas es un compromiso de Estado, en virtud de que este flagelo contribuye a generar condiciones de violencia e inestabilidad que socavan la paz, el desarrollo económico y la convivencia armoniosa de cualquier nación”, les señala la embajadora a los senadores, casi todos del ala izquierdista del Partido Demócrata. Y agrega: “Durante la administración del presidente Luis Abinader, mediante decretos, leyes y regulaciones, el Gobierno dominicano ha fortalecido sus instituciones y propiciado la creación de capacidades para el combate al tráfico ilícito de todo tipo”.

Tomado de Diario Abierto

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *