👁Visitas: 4110942

UI

Gobierno prohibe por 15 días exportación de huevos hacia Haití

El Gobierno confirmó este jueves que fue prohibida por 15 días la exportación de huevos hacia Haití para evitar incremento en su precio y abastecer el mercado nacional.

La medida entra en vigencia este viernes a partir de las seis de la tarde y se dispuso con el objetivo de proteger el mercado interno hacia mercado a través de la frontera.

En relación a ello, el presidente Luis Abinader dijo que el sistema productivo de Haití está desmantelado y que algunos productores venden sus mercancías en el vecino país.

En rueda de prensa del ministerio de Industria y Comercio, celebrada en el salón Verde del Palacio Nacional, el mandatario informó que para esta primera semana de enero subsidiarían los combustibles con más de 291millones pesos..

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio dijo que  el gobierno ha invertido 52 mil 425 millones de pesos en el subsidio de los combustibles para evitar aumentos en los precios.

Víctor- ito- Bisonó explicó que entre enero y marzo de 2022 el precio del trigo y la soya a nivel internacional aumentaron en más de un 59% por lo que fueron destinados 1,599 millones de pesos al subsidio de la harina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *