👁Visitas: 4129428

Aviones-vuelos-Aeropuerto

Gobierno levanta suspensión de operaciones aéreas entre República Dominicana y Haití

Desde la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) se informó el lunes que fue levantada la suspensión de las operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia la República Dominicana motivado por el cierre de la frontera.

La resolución 234-2023 ha sido emitida para ordenar el reinicio de las operaciones a partir de la fecha, dejando sin efecto la resolución 191-2023 que constituía la restricción.

El titular de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, rubricó el documento en el que se consigna que el único punto de la sesión extraordinaria fue la «Revisión de la medida dispuesta mediante la Resolución 191-2023 de fecha 14 de septiembre de 2023, emitida por la Junta de Aviación Civil, relativa a las operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia la República de Haití».

El informe apunta que la Junta de Aviación Civil recibió instrucciones del presidente Luis Abinader y del Consejo de Seguridad Nacional.

Como parte de los esfuerzos para normalizar las relaciones entre ambos países en medio de la crisis provocada por la construcción de un canal en el río Masacre, la JAC ha enviado la comunicación a todas las instituciones involucradas en el sistema aeroportuario dominicano, así como al Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración, el Instituto Dominicano de Aviación Civil y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Además, el Departamento Aeroportuario, la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana y la Dirección de Inteligencia de Estado Mayor, junto con otras instituciones encargadas de la ciberseguridad y el control de comunicaciones, también han sido notificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *