👁Visitas: 4108985

Canciller-Roberto-Álvarez-1140x694

Gobierno dominicano se expresa para condenar intento de anular elecciones en Guatemala

El canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, rechazó el viernes el intento de la Fiscalía de anular las elecciones de Guatemala del pasado 20 de agosto ganadas por Bernardo Arévalo de León.

El órgano afirmó que las elecciones no son válidas por supuestas irregularidades administrativas del Tribunal Supremo Electoral.

Dicha acción encontró el rechazo de la comunicad internacional, incluyendo a la República Dominicana.

Álvarez manifestó: “El Gobierno de República Dominicana manifiesta su firme y categórica condena ante los recientes sucesos en la hermana República de Guatemala, que sugieren un preocupante intento de desestabilización del orden democrático establecido”.

En una serie de cuatro mensajes en X, exhortó a los guatemaltecos respetar las elecciones y buscar la resolución de los conflictos mediante el diálogo.

Alegó que República Dominicana reitera su inquebrantable adhesión a los postulados de la Carta Democrática Interamericana y se suma al llamamiento colectivo por la salvaguarda de la democracia.

En los comicios de Guatemala, Arévalo de León logró más 2.2 millones de papeletas a su favor, lo que representa el 59 % del total, mientras que Torres Casanova contabiliza 1.3 millones de sufragios recibidos (35 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *