👁Visitas: 4121412

WhatsApp-Image-2023-11-10-at-10.16.44-PM

Gilberto Santa Rosa, auténtico en el Teatro Nacional

Los seguidores del cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa salieron complacidos de su concierto “Auténtico” durante las noches del viernes, sábado y domingo, con una sala completamente llena en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

El show de buena música, pantalla led gigante, luces extraordinarias y hermosas canciones, inició su primera función el viernes a las 8:40, para despedirse del gran escenario dos horas y 15 minutos después.
Con la salsa “Yo la agarro bajando”, el artista de 61 años inició su concierto en la capital, acompañado de una maravillosa orquesta de 12 músicos y tres coristas.

La noche siguió al compás de “Vino tinto”, y el auditorio lo acompañó a cantar en salsa “Derroche”, composición del dominicano Manuel Jiménez.

Otro de los temas favoritos del público cantado a todo pulmón, principalmente por las damas fue “La conciencia”.

“La siguiente canción es del compositor panameño Omar Alfano. Yo la grabé, pero quien la pegó fue Milagros Germán”, dijo Gilberto en tono de broma para interpretar en balada “Pueden decir”.

“Es un placer compartir la nacionalidad dominicana con todos ustedes”, expresó el artista, antes de cantar su éxito salsero “Yo no te pido”, para una audiencia que se mantuvo feliz y enérgica frente al artista puertorriqueño.

Santa Rosa recordó a Tito Rojas al cantar una de sus canciones, mientras la pantalla gigante proyectaba imágenes del “gallo salsero”. De Juan Luis Guerra interpretó “Te propongo”, también coreada por el público de principio a fin.

La tanda de boleros donde se destacaron las cuerdas, incluyó “Un amor para la historia”, “Mentira” y “La soledad”, y un hit en salsa que no puede faltar en las presentaciones de Gilberto Santa Rosa titulado: “Almas gemelas”.

Gilbertito tuvo palabras de bendición para las mujeres dominicanas, antes de cantar “Yo quiero andar”, de Luis Días y popularizada por Sonia Silvestre; seguida de “Para quererte”, de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez, convertida en éxito por Maridalia Hernández; en merengue cantó “Volvió Juanita”, en tributo a Milly Quezada, “Vamos a hablar inglés”, para homenajear a Fefita la Grande.

Después de presentar a los músicos, con gracia y admiración, Gilberto Santa Rosa inició su despedida al interpretar sus hits salseros “Conteo regresivo” y “Perdóname”, donde hizo galas de su capacidad de improvisación como sonero.

“La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene”, dijo el boricua provocando aplausos y carcajadas, sirviendo de introducción a su éxito “Que alguien me diga”, el cual comenzó en bolero y finalizó en salsa, diciendo adiós a su público las 10:55 de la noche.

Tomado de Hoy Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *