👁Visitas: 4111486

osvaldo_bonilla

Fiscal titular Osvaldo Bonilla informa sobre reducción de violencia en Santiago

La Iglesia La Anunciación de la PUCMM sirvió de escenario para que autoridades locales, fiscales, jueces, miembros del empresariado y organizaciones de la sociedad civil se reunieran para celebrar el día del ministerio público.

En la celebración, que coincide con el aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, el magistrado Osvaldo Bonilla apuntó ser propicia la ocasión para mirar con regocijo los esfuerzos realizados en equipo para tener un Santiago más seguro para nuestra gente, en ese orden desde el MinisterioPublico durante el periodo 2023 y en conjunto con la fuerza de tarea logramos que en el 2023; la tasa de homicidios se colocara en 9.8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Se realizó el mayor decomiso de marihuana dos mil libras y de cocaína (200 kilos). Indicó que en la fiscalía de Santiago se está consciente del daño que producen las armas en manos de civiles y por año hemos sacado cientos de armas de fuego llégales de las calles de Santiago.

Recordó que en el 2023 el Ministerio Público de Santiago no solo persiguió el crimen organizado y los delitos comunes sino que además que elevó el acceso a la justicia para los ciudadanos y ciudadanas y en ese orden, se puso en funcionamiento la estación de servicios al usuario en el municipio de Baitoa. De igual manera, se inició junto a la USAID, el poder judicial, la PN y el ministerio de la mujer el proyecto de seguridad y justicia para mejorar los servicios en materia de violencia de género y capacitamos nuestros personal para un mejor tratamiento de las víctimas del proceso.

Subrayó el magistrado además que falta mucho camino por recorrer para llegar a tener la fiscalía que Santiago merece, y en eso nos esforzamos todos los días como equipo, esta fiscalía solo tiene fiscales comprometidos con hacer un buen trabajo por Santiago.

Osvaldo Bonilla subrayó que el año 2024 “dará la oportunidad de seguir mejorando nuestras técnicas de investigación, de perseguir con mayor efectividad los crímenes y los delitos. Se mostró convencido de que con el equipo de la fiscalía de Santiago se cumplirán estas tareas”.

Se manifestó “orgulloso de la sinergia que hemos podido construir en estos casi tres años, con todos los magistrados fiscales, las autoridades del poder ejecutivo, con la PN, con la DNCD, con los comunitarios, con los abogados, con los jueces, con los empresarios, y la manera en que hemos podido articular un plan de trabajo para solucionar procesos de investigación, dar la cara por Santiago con todo el liderazgo que compone el MP y muy especialmente con los miembros de la fiscalía quienes a toda hora dan la milla extra por un Santiago mejor”, detalló.

Por último recordó el compromiso del prócer Francisco del Rosario Sánchez, abogado y primer fiscal de nuestra nación quien dijo: “Decid a los dominicanos que muero con la patria y por la patria…” Decirle a la Sociedad de Santiago que esta fiscalía trabajará por y para la Patria”, expuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *