👁Visitas: 4130787

Screenshot_20231013_113617

Fiscal Osvaldo Bonilla: “Estamos trabajando para sacar de circulación las armas de fuego ilegales”

Este viernes se recibió en el set de Buenos Días RD de Luna TV Canal 53 al fiscal de Santiago Osvaldo Bonilla, para tratar temas relacionados con algunos temas medulares de la justicia en el país, específicamente en esta parte del territorio nacional.

En un primer momento el invitado se refirió al grave problema que supone para la nación el tráfico de armas de fuego.

«Es un tema grave y puedo decirles desde lo que me corresponde medir que ha aumentado la persecución. Nosotros, desde que llegamos a la Fiscalía de Santiago hemos realizado una especie de cruzada para sacar armas de las calles santiagueras», señaló el magistrado, quien además aclaró que el principal modus operandi de la delincuencia en el país es asaltar estando armados y en motocicleta, por lo que la Fiscalía en conjunto con las autoridades, trabaja en la fiscalización del vehículo y en bajar el flujo de civiles con posesión de armas de fuego.

Osvaldo Bonilla contó que por la frontera con Haití entran muchas de las armas de este tipo con las que operan los desaprensivos en la República Dominicana, por lo que el cierre del paso fronterizo, medida tomada por el Gobierno en represalia con la parte haitiana por la construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre, es probable que contribuya a disminuir la entrada de armas de fuego a territorio nacional.

«No tengo los datos estadísticos precisos que avalen esta información pero sí puedo decir que es muy posible porque siempre hemos tenido la aprensión de que por esa zona entran lo mismo drogas que armas y migrantes ilegales y por ende, si está cerrado el paso, evidentemente los números tienen que bajar», acotó el fiscal Bonilla. .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *