👁Visitas: 4110597

whatsapp-image-2022-11-01-at-123238-pm

Fiordaliza Peguero asevera desarrollo de San Pedro de Macorís se debe a poca voluntad del Gobierno

La diputada Fiordaliza Peguero, quien hace pocos días ingresó al Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que a las autoridades del gobierno les falta voluntad política para desarrollar los programas que necesitan las provincias para lograr el bienestar que merecen sus comunidades.

Manifestó que en San Pedro de Macorís, provincia que representa en la cámara baja, están en cero en obras macro que permitan su desarrollo económico y social, todo por falta de voluntad, algo que también sucede en otros territorios del país.

Aseveró que no es solo aceras y contenes o una entrada al pueblo, como la recién inaugurada por el Presidente Luis Abinader; sino que además deben construirse obras y ponerse en ejecución proyectos que impacten verdaderamente en la provincia.

Rememoró que el PRM prometió durante su campaña, con bombos y platillos, que construiría un puerto modelo en San Pedro de Macorís, lo que se ha quedado en promesas; además la reconstrucción del hospital Antonio Musa va a paso de tortugas, mientras la gente muere por falta de sus servicios; y las comunidades carecen de agua potable.

“Falta voluntad política; falta que la prioridad de los funcionarios de mi provincia sea la provincia per se”, constató la dirigente peledeísta en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al ser entrevistada en un medio de prensa nacional, la legisladora manifestó que mientras el presidente dice que al gobierno le sobra dinero, en el congreso se han aprobado más de 25 mil millones de dólares en préstamos, que no son invertidos en obras de macro estructuras ni de servicios en la mayoría de las provincias del país

Peguero reiteró que en su ciudad natal urge la construcción de un puerto modelo y de un acueducto que llegue a todas las comunidades.

“Nos sobra dinero, pero no tenemos las obras prioritarias para nuestro país; tendríamos que ver si nos sobra dinero por qué no se utiliza en algo tan importante como es la educación, en la que hemos tenido un retroceso; al igual que en programas tan importantes como el 911”, puntualizó.

La diputada expresó que ingresó al PLD, porque esta organización cuenta con una legión de hombres y mujeres progresistas en las calles, aferrados a los ideales del Profesor Juan Bosch y con la convicción de servir al partido para servirle al pueblo, lo que les garantiza que a la llegada de Abel Martínez a la presidencia, la provincia San Pedro de Macorís resurgirá como el ave fénix, porque el PLD a la hora de hacer un compromiso con ella, también lo hizo con su pueblo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *