👁Visitas: 4131780

Tatis-EO

Fernando Tatis Jr. jugará por tercera vez en Estrellas Orientales del béisbol dominicano

El dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, indicó este martes que su hijo, el estelar jugador de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., defenderá el campocorto una vez se una al equipo por tercera vez para disputar el campeonato de béisbol invernal dominicano.

“Esa es su posición, es la posición que realmente lo ha creado”, dijo el dirigente de los orientales, previo al partido en el que su equipo enfrenta a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Con la llegada del arubeño Xander Bogaerts al equipo, los Padres movieron a Tatis Jr. al jardín derecho, posición en la que en la recién finalizada temporada de Grandes Ligas conquistó el Guante de Oro y el Guante de Platino, que lo distinguen como el mejor jugador defensivo de esa posición y como el mejor jugador defensivo a nivel global en la Liga Nacional.

Con todo y esto, Tatis padre insiste en que la posición original del toletero de los Padres es el campocorto y que el jardín derecho es algo nuevo para su hijo y que en dado caso, sería una segunda opción para tenerlo en el terreno de juego.

“El jardín derecho es algo nuevo para mí y para él (Tatis Jr.) también, o sea, ya aquello sería lo segundo, pero esa es su posición, el campocorto”, explicó el dirigente de las Estrellas.

Tatis Jr. recibió el permiso de los Padres para participar con las Estrellas en 20 partidos de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y aunque ha estado entrenando con ese objetivo, Tatis padre precisó que aún no está listo para ingresar a juego.

“Apenas esta fue su segunda práctica, vamos a necesitar un poquito más de tiempo para que él se ponga listo”, sostuvo el veterano estratega y exjugador de Grandes Ligas.

Cuando Tatis Jr. debute esta temporada con las Estrellas, será la tercera ocasión que juegue bajo las riendas de su padre en el béisbol dominicano y la primera desde que conquistaron el título en el campeonato 2018-2019.

Tomado de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *