👁Visitas: 4130581

InShot_20231012_183759393

Fernando Ramírez expone a Rafael Hidalgo y lo tilda de tránsfuga y traidor a su partido

El comunicador Fernando Ramírez respondió la tarde de este jueves al exalcalde del municipio de Azua y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, luego de que este último anunciara públicamente su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad de la cual era miembro del Comité Político.

«Definitivamente hay que estar vivo para ver, oír y leer cosas. Es bien conocido que el querido amigo Rafael Hidalgo, y esto lo saben en las instancias del partido, logró que muchos alcaldes del PLD, algunos de los que se fueron motivados por él ante su gestión frente al gobierno y al PRM para llevárselos, para sonsacarlos, para comprometerlos de una manera “patriótica”, ese trabajo lo hizo él siendo miembro del Comité Político del PLD aprovechándose de sus relaciones cuando fue presidente de FEDOMU.

«En primer lugar traicionó a su partido comprando a los alcaldes y directores de distritos de su partido. Otra, estaba trabajando en el tema de la alianza y era obligatorio, porque él quería ser el candidato a Senador de una supuesta unión entre el PRD, FP y PLD y no lo aceptaron. Después quería que dos precandidatos a alcaldes por el PLD en Azua fueran sacados por la organización para ponerlo a él como candidato y tampoco se le dio, porque ellos tenían el derecho adquirido; entonces ahora alega mil tonterías», certificó el comunicador, al tiempo que alegaba que hay que estar vivo para ver a los tránsfugas justificarse con mentiras y engañifas.

Ramírez se expresó por medio de una directa desde sus redes sociales. En la misma asegura que el partido morado no accionó cuando él mismo había advertido que Hidalgo, a quien llama traidor, estaba sonsacando a través del PRM y el gobierno a los alcaldes del PLD.

La reacción de Fernando Ramírez tiene lugar porque el mencionado Rafael Hidalgo, no solo se contentó con anunciar su renuncia al PLD sino que en su carta de despedida, aludió sus preocupaciones sobre cambios en el partido, específicamente después de la victoria interna «que dejó atrás la visión colectiva y promovió las decisiones individuales», añade como motivación de su misiva.

Hidalgo también aprovechó para criticar la discriminación, la falta de respeto y el desconocimiento de los espacios ganados, lo que, según él, hoy prevalecen en la organización y afirmó en otro momento «que representa un peligro para la nación, el hecho que una persona de niveles tan alto de retaliación, sectarismo y autoritarismo, como Abel Martínez lleguen a la presidencia de la República».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *