👁Visitas: 4110143

El-FBI-rescata-a-200-victimas-de-trafico-sexual-incluidos-59-ninos-desaparecidos

FBI encuentra 200 víctimas de tráfico sexual, incluidos 59 niños desaparecidos

El FBI anunció el martes que encontró más de 200 víctimas de tráfico sexual y más de 125 sospechosos durante una operación de explotación infantil de dos semanas en julio.

Durante la “Operación Cross Country”, el FBI también localizó a 59 víctimas de tráfico sexual infantil y explotación sexual infantil y 59 niños desaparecidos. La operación se realizó en asociación con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

El FBI se asoció con otras agencias federales y policías estatales y locales para identificar o arrestar a 126 sospechosos de explotación sexual infantil y trata de personas y 68 presuntos traficantes.

“La trata de personas es una grave violación de los derechos humanos que se aprovecha de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en un comunicado. “Las acciones del FBI contra esta amenaza nunca flaquean, ya que continuamos enviando nuestro mensaje de que estas atrocidades no serán toleradas”.

“Alrededor de 300,000 niños son traficados cada año en todo el mundo”, dijo Tracy Walder, analista de seguridad nacional de NewsNation. “Estados Unidos solo representa alrededor del 5.1% de los niños que son traficados”.

Las Fuerzas de Trabajo del FBI sobre Explotación Infantil y Trata de Personas en todo el país trabajan durante todo el año para localizar a las víctimas y sus traficantes. Walder dijo que operaciones como estas, que se han llevado a cabo durante casi dos décadas, son importantes porque no solo están reuniendo a los niños con sus familias, sino también creando conciencia pública.

“También estamos creando conciencia pública y brindando un enfoque de centro de víctimas a estos niños para brindarles las herramientas que necesitan para sanar, de lo que han pasado, lo cual es horrible”, dijo.

Tomado de Wfla

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *