👁Visitas: 4120522

priamopericlestejedarosario-770x540

Fallece monseñor Príamo Pericles, obispo emérito de la Diócesis de Baní

El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, anunció el fallecimiento del monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, Obispo emérito de la Diócesis de Baní.

“Pedimos a Dios por su alma y agradecemos el servicio que brindó a la Iglesia, que Dios fuente de todo consuelo fortalezca a sus familiares y allegados. Descansa”, expresó en su cuenta de X.

Sobre Príamo Pericles

Mons. Príamo Pericles Tejeda Rosario realizó sus estudios de Filosofía en el St. Jerome’s College de Kitchner, Ontario, Canadá, y de Teología en el Grand Seminarie of London (St. Peter`s Seminary) en Ontario (Canadá).

Fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1966 por Mons. Alexander Carter, Obispo de la Diócesis de Sault Sainte Marie, Canadá.

Por Bula del Papa Pablo VI fue preconizado Obispo Auxiliar de Santo Domingo el 10 de mayo de 1975, siendo consagrado en la Parroquia San Juan María Vianney (Santo Cura de Ars) de Santo Domingo, con el Título de Gilba, el 13 de julio de 1975.

Siendo Obispo Auxiliar de Santo Domingo, fundó el Centro Materno Infantil Dr. Rafael A. Miranda, frente al Hospital Luis E. Aybar en la ciudad de Santo Domingo.

El 8 de noviembre de 1986, mediante la Bula Spiritali Christifidelium, el Papa san Juan Pablo II crea la Diócesis de Baní, e instituye a Monseñor Príamo como su primer Obispo.

En su gobierno pastoral, fundó el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Baní y los Hermanos Diocesanos de la Evangelización.

El 13 de diciembre de 1997 el Papa san Juan Pablo II acepta su renuncia a la sede obispal de Baní por problemas.

Tomado de RC Noticias 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *