👁Visitas: 4119306

Explosion-de-tuberia-causa-danos-a-hotel-y-a-viviendas-en-Santiago-afecta-servicio-de-agua-potable

Explosión de tubería causa daños a hotel y a viviendas en Santiago, se afecta servicio de agua

Santiago.- La explosión de una tubería de la Corporación de Acuerdo y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en la calle Franco Bidó en el sector Los  Jazmines, al sur de esta ciudad, inundó el área de recepción de un hotel y también provocó afectaciones a varias viviendas en las inmediaciones del lugar.

El evento también repercutió en el suministro de agua potable en otros sectores aledaños, aunque luego fue restablecido, tras la intervención de las brigadas de Coraasan que  corrigieron la avería.

El director general de la institución hídrica, Andrés Burgos, señaló que la explosión fue provocada por una avería eléctrica. Informó además que  instruyó a su equipo técnico a realizar,  en lo inmediato, un levantamiento para la ejecución de un proyecto que contempla la sustitución de 300 metros de una tubería de 24 pulgadas, que colapsó la noche del miércoles.

Burgos resaltó que esta línea de hierro data desde hace 30 años, por tanto, a causa de la presión provoca situaciones como estas.

«Ayer, (miércoles),  como consecuencia de una avería eléctrica que tuvimos en la institución,  con unas palomas que dispararon un transformador, se produjo una avería en la Franco Bidó; enviamos a nuestros técnicos para que evalúen los daños ocasionados. Lamentamos lo ocurrido pero son eventos imprevistos», manifestó el ejecutivo.

Los 300 metros de tubería van desde la Circunvalación Sur hasta la avenida Yapur Dumit.

La institución estatal dijo que va a resarcir los daños ocasionados en el hotel, situado en la zona conocida como La Fuente.

Fuente: Caribbean Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *