👁Visitas: 4122040

3

Exministro Peña Mirabal califica de pésima la gestión actual del gobierno en el área educativa

Quien fuera Ministro de Educación durante el gobierno del PLD, Antonio Peña Mirabal, habló en el set de Luna TV sobre la gestión actual del gobierno en cuanto al tema educativo y lamentó que la ejecución en el área educativa en la administración vigente, no tenga el impulso que le dio en su momento el presidente Danilo Medina.

«Danilo puso en el centro de su gestión gubernamental, durante su primer período de gobierno el tema de la educación, pues como él mismo decía, el otro nombre de la libertad es la educación y en torno a eso realizó una revolución educativa», afirmó el miembro del Comité Central del partido morado.

Peña Mirabal recordó los logros en materia educativa que se exhibieron durante la gestión del PLD, como lo fueron las 30 mil nuevas aulas que se sumaron al sistema educacional, la inauguración de más de mil escuelas en ocho años, el reconocimiento al magisterio nacional con el aumento de un sueldo que, en el 2012, era de 12 mil pesos y quedó alrededor de los 40 y los 45 mil pesos.

«Pero, además, la inversión que se hizo en la capacitación del sector magisterial de nuestro país fue de miles de millones de pesos que se destinaron a esto. Aunque también está la jornada escolar extendida, un proyecto no solo educativo sino también social que impactó de manera sensible en la calidad educativa.

«Cuando uno compara todo eso con lo que se ha hecho en el actual gobierno hay una distancia abismal en torno a la inversión, a la calidad, a la atención que como gobierno se le debe dar a un área de la sociedad que es fundamental para el desarrollo de los pueblos. Nosotros no podemos tener ni pensar en una República Dominicana con plenitud de desarrollo si no tenemos el activo humano, si no tenemos el capital humano con las debidas capacidades instaladas para poder ser el emprendedor, el impulsor de ese desarrollo», argumentó el exministro.

«Yo creo que ha sido muy pésima la gestión actual del gobierno en el área educativa. No se pueden comparar bajo ninguna circunstancia», reafirmó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *