👁Visitas: 4110000

aguilass-scaled.jpg

Estrellas propinan duro revés a las Águilas; Lidom anuncia dos dobles cartelera

Las Estrellas derrotaron la noche de este martes a las Águilas Cibaeñas para su victoria número 26 del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Jorge Martínez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco entradas de cuatro ponches para su segunda victoria del torneo sin derrotas.

Las tres carreras del equipo de la enseña verde se produjeron después de dos outs.

Coco Montes remolcó la única vuelta de las Águilas, producto de un jonrón en el sexto episodio. Fue el único hit que el representativo de Santiago de los Caballeros conectó a lo largo de todo el partido.

Las Estrellas, que ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones (26-20 y a dos juegos y medio del primer lugar, en poder de los Gigantes del Cibao con foja de 28-17) les estarán devolviendo la visita a las Águilas Cibaeñas (20-27) la noche de este miércoles en el Estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche.

El encuentro de este martes fue el único que se jugó en el calendario del torneo que está dedicado a la veterana Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas. Los choques entre Toros del Este y Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y Leones del Escogido ante los Gigantes en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís, fueron suspendidos por el mal tiempo que impera en todo el territorio nacional.

Por las Estrellas inició en el montículo Jorge Martínez con labor de cinco episodios de cuatro transferencias y cuatro ponches. Fue escoltado por Luis Reyes (6), Julián Fernández (7), Dayeison Arias (8) y Neftalí Feliz (9).

En tanto, por las Águilas abrió Gerson Garabito, quien trabajó cinco entradas de cuatro hits, dos carreras, un boleto y cuatro ponches. Fue sustituido por Rodrigo Benoit (6), Pedro Strop (7) y Mike Morin (8).

LIDOM anuncia dos dobles cartelera para este miércoles

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) anunció para este miércoles un par de doble carteleras en Santo Domingo y La Romana para reasignar los partidos que no pudieron ser celebrados este martes en San Francisco de Macorís y Santo Domingo debido al mal clima imperante en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Reglamento vigente, en su artículo 10, párrafo 1, el presidente de LIDOM puede reasignar en cualquier sede un partido pospuesto siempre que no haya más fechas disponibles en el calendario entre los dos conjuntos involucrados.

Los Leones y los Gigantes del Cibao jugarán dos veces en el estadio Quisqueya a partir de las 3:00 de la tarde.

A esa hora, esos dos equipos jugarán el partido pospuesto anoche por lluvia en San Francisco de Macorís con los Gigantes accionando como dueños de casa en el parque capitalino, y a segunda hora, 7:15 de la noche, Leones y Gigantes disputarán el choque que originalmente estaba programado con los primeros como “homeclub”.

La misma situación se dará en La Romana a partir de las 3:00 de la tarde debido a la suspensión este martes del encuentro entre los Tigres del Licey y los Toros del Este en el estadio Quisqueya.

A primera hora, los Tigres fungirán como dueños de casa en el estadio Francisco Micheli, mientras que a segunda se escenificará el juego originalmente programado en el calendario entre estos dos equipos.

Tomado de El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *