👁Visitas: 4130765

Jean-Alain

Este jueves revisan medidas de coerción a Jean Alain Rodríguez

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Amauri Martínez aplazó para hoy la audiencia que sigue a la solicitud del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez de liberarse de la prisión domiciliaria y del uso del grillete electrónico.

Carlos Balcácer, abogado de Rodríguez, informó a los medios que el juez tomó la decisión tras una solicitud en ese sentido del Ministerio Público, que afirma no poseer los nuevos presupuestos presentados por el acusado.

Como se recordará, Rodríguez guarda arresto domiciliario tras permanecer en prisión preventiva bajo acusaciones de encabezar una supuesta red de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

Sus abogados afirman que el grillete electrónico que le fue colocado le ha producido irritación, y que cuentan con un certificado médico que así lo ratifica.

«El único testimonio contra Jean Alain Rodríguez es el de una mujer que ha sido condenada a cinco años por robo asalariado al Estado dominicano. ¿Cómo tu crees en lo que diga una persona así?», expuso Balcácer a los periodistas a su salida del tribunal.

Rodríguez Sánchez está acusado por la Procuraduría General de la República de cometer «acciones criminales» en contra del erario mientras cumplía su función de procurador general de la República.

De acuerdo a la acusación, Rodríguez realizó presuntamente un conjunto de actos fraudulentos a los fines de perjudicar y desfalcar al Estado dominicano, mediante el desvío de fondos que engrosaron su patrimonio y sirvieron para el financiamiento ilícito de campañas políticas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *