👁Visitas: 4118733

547EDB72-355B-4F62-82B1-007B9811408A

Estados Unidos deporta 135 expresidiarios dominicanos

Santo Domingo.- El gobierno de Estados Unidos deportó135 expresidiarios dominicanos fueron repatriados al país por el Gobierno de Estados Unidos, luego de que cumplieran condenas en esa nación, por tráfico de drogas, crímenes, asaltos y violación a las leyes migratorias, entre otros delitos menores cometidos durante su estadía en territorio norteamericano.

Los dominicanos regresaron en un avión contratado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Para su recibimiento, las autoridades de migración montaron un amplio dispositivo de seguridad en torno a la aeronave.

En el operativo de recepción participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional.

Con esta cantidad se extendió a la 1,104 los expresidiarios deportados desde Estados Unidos, en lo que va de este 2023, según datos ofrecidos por las autoridades de migración.

Según datos oficiales suministrados por la Dirección General de Migración en los primeros tres meses de este año habían sido devueltos 779 nacionales tras violar las leyes de migración estadounidenses.

Mientras que el grupo de deportados fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas al Centro de Retención de Deportados, de la Dirección General de Migración, que opera en el Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde éstos serán interrogados y depurados.

Tomado de República de La Verdad

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *