👁Visitas: 4119030

230603083024-06-india-train-crash-060323-modi-exlarge-169

Esclarecen en India causa y responsables de accidente de tren

El ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, dijo este domingo que ya se identificó la causa y los responsables del accidente que dejó 290 muertos y más de mil heridos hasta este minuto.

Los resultados preliminares de las investigaciones del comisionado de seguridad arrojaron que el incidente, considerado el peor de las últimas tres décadas, ocurrió por un cambio en el sistema que garantiza la operación eficiente de los movimientos en los cruces ferroviarios, estaciones y puntos de señalización, según afirmó el funcionario, quien puntualizó además que, al término de la pesquisa adecuada, se revelarán los nombres de las personas involucradas.

Según el criterio de los expertos, el cambio en el sistema denominado enclavamiento electrónico, como sugirió el ministro ferroviario, pudo generar una señalización incorrecta o un enrutamiento inadecuado que obligó al Coromandel Express a salir de la línea principal; de ahí que el tren, que circulaba a más de 120 kilómetros por hora, tomó la vía lateral y chocó contra otro de carga estacionado.

Seguidamente, otro tren que venía por la línea contraria embistió los vagones descarrilados que estaban obstruyendo la vía, de acuerdo a informaciones más detalladas del accidente.

No obstante, la causa exacta solo se conocerá después de que el comisionado de seguridad ferroviaria presente el informe de investigación técnica, refirieron especialistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *