👁Visitas: 4108396

58634763_803

Equipo de refugiados competirá en París 2024

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el jueves la lista de 36 atletas que formarán parte del equipo olímpico de refugiados en los juegos de París 2024 este verano. El equipo está formado por deportistas de 11 países de origen diferentes, entre ellos 23 hombres y 13 mujeres.

Participarán en 12 deportes diferentes: acuáticos (natación), atletismo, bádminton, boxeo, break, piragüismo (slalom y sprint), ciclismo (carretera), judo, tiro, taekwondo, halterofilia y lucha libre (estilo libre y grecorromano).

El equipo de refugiados representa “la población desplazada del mundo de más de 100 millones de personas”, según el COI. “Con su participación en los Juegos Olímpicos, demostrarán el potencial humano de resiliencia y excelencia.

Esto enviará un mensaje de esperanza a los más de 100 millones de personas desplazadas en todo el mundo”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, durante una ceremonia en el Olympic Casa en Lausana, Suiza.

El equipo olímpico de refugiados del COI compite en los Juegos por tercera vez, después de apariciones anteriores en Río 2016 y Tokio 2020. Este año, su jefa de misión será Masomah Ali Zada, quien compitió como parte del equipo en Tokio 2020.

Tomado de COI

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *