👁Visitas: 4108721

IMG_0775-770x540

Equipo de los Medias Rojas de Boston ya están en República Dominicana

El equipo de los Medias Rojas de Boston ya está en la República Dominicana para la serie de pretemporada MLB 2024 contra Tampa este sábado 9 y domingo 10 de marzo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El parque de béisbol ya se encuentra listo y totalmente renovado para albergar el evento.
El primer partido de los Medias Rojas contra los Rays será el sábado 9 de marzo a las 6 pm, el cual sería bajo las luces led del Estadio Quisqueya de Santo Domingo. Un hecho histórico en la debido a los parámetros de la MLB para jugar de noche. Al siguiente día, domingo 10 de marzo a la una de la tarde, será escenificado el segundo juego.

El béisbol de Grandes Ligas es el evento internacional más seguido en la Republica Dominicana, por lo que se esperan grandes asistencias en los dos partidos y una audiencia total en la televisión en el país. Una vez más, Grupo Corripio será parte de la historia, a transmitir los dos juegos a nivel nacional atraves del Tizón Deportivo y sus 3 canales.

Los Medias Rojas de Boston es uno de los equipos más populares en Dominicana. Se espera la presencia de varios esterales dominicanos, iniciando con el nativo de Samaná, Rafael Devers, quien es la principal superestrella del equipo y uno de los mejores bateadores del béisbol de las Grandes Ligas. Devers firmó una extensión de contrato 331 millones de dólares por 11 años.

El mejor lazador abridor de Boston la temporada pasada, fue el también nativo de Samaná, el derecho Brayan Bello, quien fue el líder de victorias del equipo con 12 y de innings lanzados con 157. Otros quisqueyanos importantes son el relevista zurdo Joely Rodriguez, el infielder Pablo Reyes y el intermedista Emmanuel Valdez, quienes fueron titulares en algunos partidos de la temporada pasada.

Los Medias Rojas tienen varios estelares en su nómina, como el infielder Trevor Story, el legendario cerrador Kenley Jansen, el jardinero japonés Masataka Yoshida, y derecho abridor Nick Pivetta.

Tampa Bay que ha subido mucha su popularidad en el país, ya que ha sido uno de los mejores conjuntos del béisbol de Grandes Ligas en los últimos años y compite en la División Este, la más fuerte de la Liga Americana.

Los Rays tienen en sus filas varios importantes dominicanos, como el popular centerfielder José Siri, quien viene de su mejor temporada al conectar 25 jonrones, al igual que el prospecto no.1 del equipo, Junior Caminero, el veterano jardinero Raimel Tapia, quien ha sido titular en las Grandes Ligas y el recién llegado infielder Amed Rosario.

Entre los estelares de Tampa, están los cubanos Randy Arozarena y Yandy Diaz, jardinero y primera base; el tercera base Isaac Paredes de México, el intermedista Brandon Lowe y al abridor candidato al Cy Young, Shane McClanahan.

No es frecuente los juegos del béisbol de las Mayores en nuestro territorio. La última vez fue el 2020, cuando los Mellizos de Minnesota se midieron a los Tigres de Detroit en un partido en el Estadio Quisqueya y fue un éxito rotundo. En ese entonces, Grupo de Comunicaciones Corripio también llevó la transmisión por televisión.

En once ocasiones, equipos de la MLB han pisado territorio dominicano, pero en el 2024, solo será la séptima vez que dos conjuntos de Grandes Ligas se enfrentan en nuestro país. La primera en la historia fue en el 1977, cuando los Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York, se midieron dos veces, el 19 de marzo en Santiago y el 20 de marzo en Santo Domingo.

La primera ocasión que un equipo de Grandes Ligas jugó en territorio dominicano, fue en el 1936 cuando los Rojos de Cincinnati se enfrentaron al Escogido y al Licey en el Campo Deportivo de Ciudad Trujillo el martes 4 y miércoles 5 de marzo, respectivamente.

Tomado de RC

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *