👁Visitas: 4108461

implicados-5d00b4a4-focus-0.16-0.3-895-573

Envían a sus casas a implicados de Operación KAF

Este viernes una jueza otorgó la libertad pura y simple, más garantía económica a los implicados en la Operación KAF, el caso manejado por el Ministerio Público en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por tráfico internacional de armas de fuego.

La decisión responde al hecho de que los operativos realizados en Moca y Licey, fundamentalmente, donde se habían ocupado una gran variedad de armas que se dice llegaron al país provenientes de los Estados Unidos, más importantes sumas de dinero, carecían de la legalidad necesaria.

Según los abogados quedó demostrado a través de la investigación que fue ilegal el allanamiento realizado en Licey y que por tanto, los implicados en el caso Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), fueron enviados a sus hogares.

Uno de ellos disfrutará de libertad absoluta, mientras el otro, se verá obligado a pagar una garantía económica que le permitirá el poder esperar en libertad, el ser procesado por la ocupación, en una caja fuerte de su propiedad, de un arma y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *