👁Visitas: 4120514

Huelga

Entre demandas y gran repliegue policial inicia huelga en región del Cibao

Sobre las 6 de la mañana de este lunes inició la huelga de 24 horas convocada por la Coalición del Cibao que conforman decenas de entidades y organizaciones sociales. La manifestación pretende paralizar las actividades de la región norte del país, en demandas de diversas reivindicaciones.

Entre las preocupaciones que aquejan a la coalición está el descontento por lo que definen como las “políticas económicas neoliberales” por parte de la gestión de Luis Abinader, que afectan directa y negativamente a los trabajadores, empleados, la clase media y pobre en la República Dominicana.

Otra de las exigencias radica en el impacto de la inflación y los bajos salarios de la clase, trabajadora, así como las carencias que existen en el país.

Ante el llamado a la huelga, un fuerte contingente policial y militar se encuentra disperso en diversos sectores del municipio Licey Al Medio de Santiago y otros lugares del Cibao, donde tradicionalmente se realizan fuertes enfrentamientos durante llamados a paros de esta índole.

Varias unidades de la Policía Nacional recorrieron el domingo las calles del municipio de Licey al Medio con el fin de evitar desórdenes.

Por su parte, la coalición reafirmó ayer la postura de que la huelga seguía en pie, “La huelga va el 13 de noviembre, no se detiene”, esto ante rumores de que sería suspendida y se explicó que esta determinación se mantuvo para llevar a cabo una movilización significativa en demanda de sus necesidades.

Según trascendió, Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), pidió a los organizadores de la jornada de protesta a meditar bien y a sentarse e la mesa del diálogo con el gobierno para tratar de resolver los conflictos, e hizo un llamado a los residentes de la región, a ignorar por completo el llamado a paro por 24 horas convocado por la denominada coalición de grupos populares.

Entretanto, diferentes instituciones empresariales de la provincia de Santiago rechazaron el llamado a huelga de este lunes por entender que la misma no contribuirá en nada para el avance y desarrollo del país; al mimso tiempo manifestaron su desacuerdo con el llamado, porque alegan no es el momento para huelga, ya que representan un atraso para el desarrollo de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *