👁Visitas: 4131313

8_Nacionales_23_1p01.jpg

Entidades despliegan acciones por dengue

Diversas entidades del Estado desplegaron acciones y operativos ampliados contra el dengue en todo el país, con las que buscan que cese el brote de la enfermedad.

Y es que en los últimos meses, los centros de salud públicos y privados han estado saturados de pacientes con síntomas febriles en emergencias y salas de internamiento y a pesar de que los contagios, según las autoridades sanitarias han disminuido, los hospitales continúan llenos.

En las intervenciones en las que participan la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera y representantes de Asistencia Social, Defensa Civil y otras instituciones, se ha fumigado y descacharrizado los espacios en zonas vulnerables de todas las provincias y se ha orientado a la población de cómo evitar los criaderos del mosquito transmisor del virus.

Peña exhortó a la población a tomar las medidas preventivas con la acumulación de agua limpia, que es donde crece el mosquitoAedes aegypti, tras encabezar ayer la jornada en Santo Domingo Oeste.

“Vamos a combatir todos juntos, a seguir combatiendo el dengue, y de esa manera vamos a salir todos airosos, como hemos salido en otras ocasiones”, enfatizó.

Durante la última semana se reportaron 1,108 casos, lo que elevó el total a 12,991 contagios probables de dengue y 11 muertes confirmadas.

Tomado de El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *