👁Visitas: 4131774

AA1fTc0q

Encuentran el cráneo de un delfín de 15 millones de años en la bahía de Chesapeake

El raro descubrimiento de una mujer a lo largo de la costa occidental de la Bahía de Chesapeake en el condado Calvert, Maryland, algún día podría resultar significativo para la ciencia, según los expertos.

Emily Bzdyk, voluntaria del Museo Marino de Calvert en la isla Solomons, estaba peinando las costas a lo largo de los acantilados de Calvert cuando vio lo que parecía un hueso en el agua poco profunda. Pudo desenterrarlo con la ayuda de otros voluntarios del museo.

Ese hueso resultó ser el cráneo de un delfín de 15 millones de años.

“Es un hallazgo realmente impresionante. Es un cráneo de delfín realmente bonito”, afirmó Stephen Groff, quien administra la colección de fósiles del Museo Marino de Calvert.

Bzdyk, entomóloga de formación, forma parte de generaciones de personas que disfrutan buscando fósiles en los acantilados de Calvert, que han estado allí durante casi 20 millones de años.

“Definitivamente existe ese aspecto de cazador de tesoros, pero es fascinante aprender sobre todos estos animales”, agregó.

Groff dijo que es raro encontrar un cráneo en tan buenas condiciones.

Según el experto, el delfín habría tenido un hocico largo. El cráneo que descubrió Bzdyk parecía tener aproximadamente 2 pies de largo, pero Groff dijo que algunos cráneos de ese período pueden medir hasta 4 pies de largo.

“Incluso podría ser una nueva especie. Probablemente no lo sea, pero podría serlo. Así que está agregando otra pequeña pieza al rompecabezas que era el condado Calvert hace 15 millones de años”, añadió Groff.

Bzdyk no pudo evitar sonreír mientras contemplaba su descubrimiento.

Dijo que pasará los próximos meses limpiando el limo y la arcilla del cráneo antes de que se exhiba públicamente.

“Es muy emocionante, estoy emocionada. Es una sensación genial saber que, ya sabes, lo sacamos de manera segura y estará aquí en el museo para, ya sabes, la ciencia. Es una gran victoria”, resaltó Bzdyk.

Si bien muchos cazadores de fósiles se enorgullecen de exhibir sus hallazgos en casa, Bzdyk dijo que le parece bien que el cráneo del delfín se quede en el museo.

“Tengo una colección bastante grande. De todos modos no habrá suficiente espacio en mi casa para algo como esto, pero estoy muy feliz de que esté aquí y cualquiera pueda venir a verlo”, señaló.

El Museo Marino de Calvert está abierto todos los días de 10 a. m. a 5 p. m. y las personas pueden ver a los voluntarios trabajar para limpiar el cráneo de delfín cuando lo visitan.

Tomado de TeleMundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *