👁Visitas: 4108466

IMG-20240121-WA0048

En ocasión del día de la Altagracia, Arzobispo de Santiago bendice a Víctor Fadul y esposa Tracy Zarzuela de Fadul

Santiago.-Víctor Fadul y su esposa Tracy Zarzuela de Fadul, recibieron este domingo la bendición del Arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, tras oficiar una misa en ocasión de celebrarse en el país el día de La Altagracia, patrona del pueblo Dominicano.

Fadul y su esposa, estuvieron presentes en la ceremonia junto a las autoridades de Santiago y cientos de feligreses que abarrotaron la iglesia dentro y fuera en una verdadera fiesta de fe y amor a la Virgen Madre.

Fadul acogió la bendición reverentemente, al tiempo de pedir la protección divina de la Virgen de la Altagracia para el pueblo Dominicano.

“Que Dios y la Virgen iluminen nuestro camino y nos acompañen”, escribió en su cuenta de X, el aspirante a alcalde por la alianza de partidos opositores RESCATE RD, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La ceremonia religiosa se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad con la presencia de las principales autoridades de Santiago y cientos de feligreses.

El Arzobispo metropolitano de Santiago destacó la presencia de la comunidad política e hizo un llamado para que tengamos unas elecciones no traumáticas y que se permita que los ciudadanos voten por el sagrado derecho de la conciencia, sin presiones ni violencia.

A la misa solemne realizada el día de hoy, estuvieron presentes el Senador de la Provincia, Eduardo Estrella, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, dirigentes de la Fuerza del Pueblo, del PLD, así como autoridades policiales.

La iglesia estaba completamente llena en el interior y una enorme cantidad de personas fuera del templo en veneración a la Patrona de los Dominicanos.

Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es una advocación Mariana católica considerada como la protectora del pueblo dominicano. Su fiesta patronal es el 21 de enero, día festivo/no laborable en la República Dominicana en el que muchos fieles devotos de la Virgen concurren desde todo el territorio dominicano a la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia..

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *