👁Visitas: 4132500

WhatsApp-Image-2023-05-07-at-10.31.35-AM-e1683473408677

En Madrid, Leonel Fernández promete crear un Ministerio de los Dominicanos en el Exterior

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se comprometió este domingo en Madrid, ante un grupo de más de 300 dirigentes de es organización política en Europa, a crear un Ministerio de los Dominicanos en el Exterior, en un próximo mandato.

Marcos Cross, presidente del partido en Europa, hizo la petición, la cual fue recibida por el presidente Fernández, quien sostuvo que se suprimirá el Instituto de los Dominicanos en el Exterior, Index y se creará un organismo que realmente dé respuestas a las necesidades de los dominicanos que viven fuera del país, destaca un comunicado.

Cross, destacó la importancia de escuchar a los dominicanos del exterior y agradeció a Fernández el compromiso asumido ante la dirigencia del partido en Europa.

El partido en Europa mostró a Fernández los avances de la organización en el último año. Roberto Jiménez, secretario general del partido, presentó datos del crecimiento significativo que ha experimentado la Fuerza del Pueblo en las direcciones de países, tegiones, de base y direcciones medias.

Jiménez destacó el objetivo del partido de ganar las elecciones en 2024 y señaló que se están realizando esfuerzos para fortalecer las estructuras internas y aumentar el número de afiliados.

FP tiene 2 millones de afiliados

Uno de los logros destacados durante el evento es haber logrado la meta de los 2 millones de afiliados en 42 recintos electorales de los 98 que al 2020 estableció la JCE en los últimos meses, así como la creación de 2,105 direcciones de bases y 241 direcciones medias, bajo el trabajo realizado por la organizacion en 14 paises de Europa y en mas de 36 autonomias y regiones dentro de ellos, aunque hasta el momento solo se ejerce el voto en 10 de los paises y en todas las regiones donde existen recintos electorales instalados para ejercer el derecho al voto.

Sobre estos datos, Leonel Fernandez, dijo no tener duda de que el partido llegará al poder en 2024.

Durante el acto, fueron juramentados exdirigentes del PLD, PRSC y PRM, quienes pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

En el transcurso del encuentro, el presidente Leonel Fernández entregó los certificados a los compañeros y compañeras que lograron la meta de los 2 millones que se ha programado la alta direccion del Partido. Este reconocimiento fue recibido con alegría y gratitud por parte de los homenajeados, quienes ven en estos logros un reflejo del trabajo arduo y dedicado que han realizado.

La Fuerza del Pueblo continúa fortaleciendo sus estructuras, expandiendo su base de apoyo y consolidando su compromiso de representar los intereses de los dominicanos en el exterior. El partido se encuentra enfocado en la preparación para las elecciones de 2024 y en la construcción de un futuro próspero para todos los ciudadanos.

El acto fue celebrado en el auditorio de La Unión General de Trabajadores UGT, en Madrid, España.

Tomado de El Nuevo Diario

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *