👁Visitas: 4110495

Mas-de-2000-dominicanos-han-sido-deportados-de-Estados-Unidos-en-lo-que-va-de-ano

En lo que va de año, más de dos mil dominicanos han sido deportados desde Estados Unidos

Cerca de 2,000 mil expresidiarios dominicanos han sido deportados a territorio nacional en lo que va de 2023, tras haber cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos acusados de narcotráfico, crímenes, violación a las leyes de migración y otros delitos federales.

Según datos preliminares ofrecidos por autoridades aeroportuarias y de migración, en el primer semestre del año el Gobierno de Estados Unidos ha deportado a la República Dominicana 2,134 expresidiarios específicamente; incluyendo el avión con 85 exconvictos que estaban en lista de deportación tras cumplir su codena en cárceles de Estados Unidos, donde estaban recluidos y que aterrizó en nuestro país este martes.

Del grupo, 37 eran acusados de distribución de drogas narcóticas, crímenes organizados, asaltos a mano armada y posesión de armas de fuego ilegal y los restantes estaban recluidos por violación a las leyes migratorias, incendios premeditados, fraudes bancarios, conducir en estado de embriaguez y otros delitos menores cometidos durante su estadía en esa nación.

Tras su arribo al país, éstos fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración, oficiales del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias para ser depurados.

Durante el pasado mes de abril y comienzo de mayo las operaciones se habían incrementado a dos operaciones semanales, y ocho al mes, es decir uno los martes y otro cada sábado. Pero ahora solo fue fijada en un vuelo los martes de cada semana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *