👁Visitas: 4121426

WhatsApp-Image-2024-05-19-at-8.06.44-AM

En Europa ya están votando los dominicanos

Desde horas tempranas fueron abiertos en las distintas ciudades de Europa los recintos donde cientos de dominicanos que residen en este continente, han comenzado a votar para escoger el presidente y vicepresidente de su país, así como los diputados de la diáspora para el período 2024-28.

Las votaciones en los países de Europa se realizan en distintos locales que han sido habilitados para tal fin por la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana.

Según Naciones Unidas, hay 1.608.567 dominicanos residiendo en el exterior, lo que equivale al 14,62% de la población total del país. De ellos hay 149,000 habilitados para votar en Europa. En España tienen derecho a hacerlo 109.557 la mayoría de ellos en Madrid, Barcelona (nordeste) y Valencia (este).

La Embajada de la República Dominicana en España ha exhortado «a la gran comunidad de dominicanos· establecidos en este país a concurrir a la elección».

El embajador dominicano, Juan Bolívar Díaz, citado en el comunicado, expresó el compromiso del personal diplomático de su país en España de alentar el sufragio «como mecanismo de fortalecimiento de la institucionalidad democrática».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *