👁Visitas: 4120502

1-roberto-angel-salcedo-cineasta-dpolanco-37-768x461-1

En el Propeep habría supuesto uso discrecional de recursos asignados

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep) se encuentra envuelta en un nuevo escándalo por el supuesto uso discrecional que le estaría dando a los recursos que le son asignados.

De acuerdo con un reporte hecho por la periodista Tania Molina, de Diario Libre, la entidad manejó casi RD$ 6,000 millones en el 2022, y para este 2023 se le asignó RD$ 4,000 millones. Sin embargo, los gastos del Propeep culminarían hasta con un 70 % más de lo programado.

El trabajo de Molina reseña que solo en un período de tres meses, durante la gestión de Roberto Ángel Salcedo, se gastaron más de RD$ 165 millones en talleres, charlas y entrega de canastillas. Asimismo, más de RD$ 600 millones en un programa de alfabetización en el que solo se identificó a 350 posibles beneficiarios.

“Los gastos en los programas que realizan terminan con hasta un 70 % más de lo programado, sin que se señalen las fuentes alternas de los recursos y, en adición, se maneja una carga nominal que contrasta con los resultados que se describen en los proyectos realizados”, precisa la publicación.

Propeep también tendría asignados RD$ 364,023,243 a través del programa Quisqueya Aprende Contigo (QAC), y otros RD$ 79,524 486 a través de Dominicana Crece Contigo (DCC).

En enero de este 2023, el Poder Ejecutivo designó a Salcedo al frente de la Propeep tras la renuncia de José Leonel (Neney) Cabrera Abud, luego de varios escándalos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *