👁Visitas: 4118739

map

Empleados públicos laborarán hasta el miércoles a las 4: 00 pm

El Ministerio de Administración Pública (MAP) sostuvo que, por motivos del asueto de la Semana Santa, las instituciones gubernamentales laborarán hasta las 4:00 p.m. del miércoles 05 de abril de 2023 o “Miércoles Santo”.

“Se deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”, dispone la circular firmada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo.

La decisión fue tomada por el MAP en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento núm. 523-09, de Relaciones Laborales.

En un comunicado de prensa, Castillo Lugo exhortó a los servidores públicos a dedicar tiempo para reflexionar y compartir con sus familiares, y que se mantengan pendientes a las medidas tomadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en caso de que vayan a desplazarse al interior del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *