👁Visitas: 4110257

ce84dc1f-a6ae3dc7-embajada-de-usa-rd-616e051fba2b4-1

Embajada USA niega solicitó a RD aceptar tres millones de indocumentados

La embajada de Estados Unidos fue enfático al negar que ese país haya presionado a República Dominicana para dar albergue a haitianos indocumentados.

Chelsia C. Hetrick, consejera de Asuntos Públicos de la Embajada, desmintió las declaraciones que hiciera el senador Marco Rubio en un artículo de opinión, donde expresaba la supuesta presión del país norteamericano a través de organizaciones como Amnistía Internacional.

La consejera por medio de un comunicado expresó: “respetamos la soberanía del Gobierno de la República Dominicana de proteger sus fronteras e implementar su política migratoria. Nunca hemos solicitado a la República Dominicana que acepte flujos de migrantes indocumentados. Hemos enfatizado continuamente la importancia del respeto al Estado de derecho, las obligaciones internacionales y los derechos humanos, tanto en la República Dominicana como alrededor del mundo”.

Rubio, senador por la Florida, publicó el artículo en su portal web, bajo el nombre «El presidente Biden no debe fomentar la migración masiva ilegal desde Haití», abordando el tema.

La consejera estadounidense resaltó además la gestión del presidente Abinader, diciendo: “como expresamos el 12 de abril, reconocemos al gobierno del presidente Abinader por su compromiso en investigar acusaciones de abuso y corrupción y de responsabilizar a los funcionarios involucrados».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *